Portada » Blog » Cómo enfriar tu copa

Cómo enfriar tu copa

Como enfriar tu copa

Un arte

Si eres como nosotros, y tu también piensas que preparar una copa es un arte que solo saben hacer unos pocos, estás en el lugar adecuado. Aquí os vamos a enseñar y aconsejar algunas de las mejores prácticas para preparar una copa. Sin embargo, como sucede en el arte, son tus manos las que darán la esencia a tu obra.

Tanto en verano como en invierno siempre apetece una copa bien fresquista. A todos nos ha pasado alguna vez que invitas a tus amigos a casa y quieres quedar bien con ellos ¿Conoces alguna mejor forma que con una copa perfecta? ¿Qué mejor colofón para tu quedada en casa?

Además, el verano se acerca y beber tus Gin tonic u otras bebidas bien frías es algo esencial. Pero por suerte, existen muchos trucos para que tu bebida esté fría y que además se mantenga por el tiempo suficiente.

Los mejores consejos

Como hemos comentado anteriormente este es lugar perfecto para aprender algunos trucos sobre como servir y enfriar tu copa para darle un toque especial. Algo que tanto tus clientes o amigos van a agradecer:

  1. Hielo macizo: Sin duda, el principal consejos que os damos para hacer la copa perfecta y fresquita es utilizar un hielo de calidad. En Hielos Sierra Segura usamos aguas del Parque Natural de la Sierra de Segura, uno de los parques con más fuentes y acuíferos naturales de Andalucía. Además, un hielo macizo debe estar fabricado a -30 Grados, de esta forma nos aseguramos de su calidad y excelencia
  2. Mover el hielo: Un pequeño truco es mover el hielos dentro de la copa, para que esta se cógele. Así cuando bebes, podrás sentir ese frio y dar un toque a tu copa.
  3. Escurrir el agua: Siempre antes de echar el alcohol debes quitar el agua que se haya podido derretir del hielo. Así evitará que la copa se llene de agua y afecte a su sabor
  4. Mantener el orden de todos los pasos: Por supuesto, siempre lo primero es el hielo, despues el alcohol y más tarde el refresco

Errores que nunca se pueden comenter

Como hemos podido ver, hay muchas formas de preparar tu copa para que se mantenga fría durante toda la noche si es necesario. Pero de mismo modo, hay mucho errores que solemos cometer a la hora de crear y diseñar tus copas. Muchos de estos errores son imperdonables pero aquí vas a tener la suerte de saberlos y no cometerlos:

  1. Mantener las botellas en lugares calurosos
  2. Pasarse con las cantidades
  3. Utilizar un hielos no adecuado
  4. El detergente del lavavajillas